miércoles, 29 de febrero de 2012

ADELE HARLEY

Artista nacida y criada en Inglaterra. Estudió música desde los cinco años de edad y además  toca varios instrumentos, incluyendo violín, flauta, piano y guitarra
 Para cuando tenía  quince años Adele armó su propia banda y llegó a tocar por alrededor de tres años en un  club de Jazz de Leeds.

En un momento de su vida ella se enamora del reggae y empieza a participar como corista de algunas bandas hasta que decide lanzarse como solista.
Para más o menos saber de que estamos hablando, les cuento que  Adele es comparada comparado con grandes de la talla de  Janet Kay y Marcia Griffiths. 


Remember the day


Para el año 2010  Adele lanza un impresionante álbum debut titulado “Come into my life” Producido por  mafia and fluxy,  Este disco con un total de 17 canciones y 13 hechas por ella misma, es tenido en cuenta para ser una de los mejores albunes de reggae interpretado por mujeres de la década. De come into my life vamos a escuchar


Adele Harley - It´s not the same


Con los antes mencionados Mafia and fluxy, Adele también trabajo en otros discos en donde versionaban en reggae, temas de   de R & B. Como parece que les fue bien, hay 7 discos con este estilo de covers.


Adele viajó a Jamaica, donde ha estado grabando con el icono de Rory STONELOVE. 
Esto significa que esta artista pudo trascender las fronteras del reino unido y tener éxito no solo en Estados unidos, sino que también en Jamaica donde ya tienen una gran cantidad de seguidores. 
Se dice que ella va a volver a la casa del reggae para seguir grabando.




Ahora vamos a  escuchar Million Dollar Bill pero interpretado por Adele Harley

Adele Harley - Million Dollar Bill

miércoles, 1 de febrero de 2012

ALINE DURAN

Cantante, compositora e intérprete oriunda de San Pablo, Brasil; es considerada la  nueva cara del Reggae de nuestro país vecino.
Inició su carrera en la escena del reggae, en 2003 con la banda Moziah. Junto a ellos realizó participaciones en importantes conciertos como el "Carnaval Reggae 2004" (evento que reunió más de 80.000 personas), Fiesta aniversario de los 450 Años de Sao Paulo entre otros eventos del género. Es autora de sus propias canciones y mezcla el reggae clásico con el ragga y el dancehall, haciendo un paso por el R&B y por la Black Music.


Aline Duran - Pra Quem Jah Olha 



Sus letras, simples y directas, tratan de la vida y de la importancia de tener fe, amor y positivismo dentro de sí. La podemos escuchar cantar desde una canción romántica  hasta una de protesta sin perder la conexión.



Como solista, Aline Duran edita en el 2006 su primer álbum de Reggae con influencias modernas .Este disco fue producido por ella junto a Wagner Bagão (a.k.a Dubalizer); este trabajo cuenta con la participación de reconocidos artistas como Neto Enes del Famoso Grupo Brasilero “Tribo de Jah”, entre otros.
En 2007, comenzó a ganar espacio en la escena musical de la Argentina, a través del festival "Dynamic Reggae Soundclash", donde fue el representante del Brasil, oportunidad que le valió varios viajes posteriores a nuestro país, además de apariciones en álbumes y compilaciones de reggae



En el 2008 edita su segundo álbum llamado Novo Dia (Nuevo dia) con 10 canciones de autoría propia,  y la compañía de Importantes artistas de la escena contemporánea. Su trabajo fue editado por el sello brasileño Deckdisc.


Aline Duran - Novo dia




En el 2009 promocionando su disco, realiza una gira junta a nada más ni nada menos que Don Carlos



Con el corte “E com voce”  de este álbum, ya se la puede escuchar sonando en las principales radios brasileras, y su vídeoclip también está siendo pasado en los principales canales de música de TV.Actualmente podemos escuchar un nuevo single llamado sorri para mim.
Sin lugar a dudas, una cantante versátil y con una presencia de escenario llena de magnetismo, e interpreta sus canciones con un sentimiento único y profundo. 

 Aline Duran - Sentir A Vibe