jueves, 29 de marzo de 2012

MIMI MAURA

Midnerely Acevedo nació en Puerto Rico y pasó toda su infancia entre la isla y los Estados Unidos.
Hija de Mike Acevedo,  cantor y compositor muy conocido, creció en un ambiente musical que la influyó e hizo que su vida tuviese un solo destino: La música.
A los catorce años, en Puerto Rico, comenzó a tocar con distintas bandas locales y a realizar conciertos.
Mimi estudió Bellas Artes en la Escuela de Artes en el Viejo San Juan . Cuando tenía 20 años de edad, se encontró con la escena del ska y  se enganchó en el estilo de Jamaica reggae-rocksteady. 

Una banda de heavy metal de chicas  descubrió su increíble voz y la convocó para ser su cantante. Así Alarma, la banda de rock latino integrada sólo por mujeres conto a Mimi como su voz allá por el año 1991. Llegaron a presentarse en New York y en Los Angeles, en distintos festivales e incluso en Puerto Rico compartieron escenario con Dos Minutos, Fito Paez y Los Fabulosos Cadillacs.
Ahora vamos a escuchar algo de su primer material:
·     

  Mimi Maura - Mensaje especial

Sin embargo en la historia de Mimi ocurriría algo imprevisto, y también simple, se enamoro de un músico argentino, Sergio Rotman saxofonista de los Fabulosos Cadillas y decidió venirse para la Argentina..

Acá
Mimi tuvo su primer hijo, Leroy, y participó en algunas canciones que grabo Cienfuegos (banda de Punk rock). Además le puso su voz al "Calaveras y Diablitos" de Los Fabulosos Cadillacs.

Unidos por el amor al ska, al calipso, al reggae, Sergio y Mimi formaron en 1998 una banda junto a los amigos de siempre

Así protagonizaron algunas noches porteñas en el ciclo Molotov del Centro Cultural Ricardo Rojas, en Unione y Benevolenza junto a Riddim, en el Teatro Luz y Fuerza junto a Cienfuegos, en Cemento junto a Lumumba y en el Santo abriendo para Los Fabulosos Cadillacs.
El primer disco de Mimi Maura salió a fines de 1999 y se llamó Mimi Maura.
Después de muchísima aceptación entre el público, una gran cantidad de presentaciones y dos discos más (Raices de pasío y Noches de pasión). En el 2002 lanza
Misterio, y el tema de difusión de este fue el que le dio precisamente nombre al disco. Escuchamos


Mimi Maura- Misterio



La banda paso por Obras, abriendo para Los Fabulosos Cadillacs en tres ocasiones, y por el escenario de la Fiesta Primavera Alternativa junto a Sonic Youth, Sean Lennon y 100 bandas locales.
En Junio del 2001 en una Trastienda abarrotada, ¡Mimi la rompe!  Esta que repetiría dos meses después superando su propia marca de 1500 entradas vendidas, el record absoluto del lugar. Todo esto desde una estructura independiente y sin apoyatura publicitaria.
Los fans de Mimi Maura fueron creciendo incluso entre bandas consagradas como los Fabulosos Cadillacs y Divididos que la convocaron para ser soporte en sus shows.
La experiencia indica que cada vez que Mimi toca hay que sacar las sillas para moverse al ritmo ondulante de su voz, y abrir el corazón sin timidez.
Sus  más recientes trabajos son  “Diás de Sol” y “Diás de Sol (Special Dub versión)”



En la actualidad la encontramos totalmente consolidada como artista, dándose la libertad de cantar y recrear canciones con cadencias de otras epocas, y lugares. También se la pudo ver en el lanzamiento del  Reggae Contest latino 2012 donde oficializó de madrina del certamen.


Para despedirnos vamos a escuchar un tema que canta con Dancing Mood
                                             
Mimi Maura & Dancing Mood - A Groovy Kind of Love