miércoles, 29 de febrero de 2012

ADELE HARLEY

Artista nacida y criada en Inglaterra. Estudió música desde los cinco años de edad y además  toca varios instrumentos, incluyendo violín, flauta, piano y guitarra
 Para cuando tenía  quince años Adele armó su propia banda y llegó a tocar por alrededor de tres años en un  club de Jazz de Leeds.

En un momento de su vida ella se enamora del reggae y empieza a participar como corista de algunas bandas hasta que decide lanzarse como solista.
Para más o menos saber de que estamos hablando, les cuento que  Adele es comparada comparado con grandes de la talla de  Janet Kay y Marcia Griffiths. 


Remember the day


Para el año 2010  Adele lanza un impresionante álbum debut titulado “Come into my life” Producido por  mafia and fluxy,  Este disco con un total de 17 canciones y 13 hechas por ella misma, es tenido en cuenta para ser una de los mejores albunes de reggae interpretado por mujeres de la década. De come into my life vamos a escuchar


Adele Harley - It´s not the same


Con los antes mencionados Mafia and fluxy, Adele también trabajo en otros discos en donde versionaban en reggae, temas de   de R & B. Como parece que les fue bien, hay 7 discos con este estilo de covers.


Adele viajó a Jamaica, donde ha estado grabando con el icono de Rory STONELOVE. 
Esto significa que esta artista pudo trascender las fronteras del reino unido y tener éxito no solo en Estados unidos, sino que también en Jamaica donde ya tienen una gran cantidad de seguidores. 
Se dice que ella va a volver a la casa del reggae para seguir grabando.




Ahora vamos a  escuchar Million Dollar Bill pero interpretado por Adele Harley

Adele Harley - Million Dollar Bill

No hay comentarios:

Publicar un comentario